Jueves 29 Junio 2017

Atención docentes de Bolívar, así pueden postularse en sus municipios

Padres y estudiantes de Bolívar siguen manifestando sus quejas por la falta de docentes en varias instituciones educativas.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación de Bolívar tras hacer un análisis por la ausencia de docentes en algunas poblaciones, evidenció que muchos de ellos a pesar de ser seleccionados a través del aplicativo ‘Banco de la Excelencia’ y ser nombrados para cubrir las plazas, se negaban a aceptar esas vacantes simplemente porque cambiaban de domicilio o por las condiciones adversas para trasladarse a los sitios asignados.

Otro grupo argumentaba temor, pues podrían ser víctimas de los grupos armados ilegales que todavía operan en algunas zonas apartadas del departamento.

Teniendo en cuenta esos factores y en aras de garantizar la educación de miles de niños, Óscar Marín, secretario de Educación de Bolívar, explicó que se adelantaron gestiones ante el Ministerio de Educación para resolver la complicada situación y confirmó que la Subdirección de Recursos Humanos del Sector Educativo del Ministerio, zonificó al departamento en 44 jurisdicciones asignadas, para que los docentes que aspiren a vacancias definitivas, puedan postularse en el municipio de residencia o preferencia, para avanzar en la continuidad del calendario académico escolar.

“Bolívar tiene zonas netamente rurales y en la gran mayoría de nuestros municipios existen lugares de difícil acceso, hecho notorio que incide en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sin embargo, la instrucción del gobernador Dumek Turbay es brindar garantías a los niños en los 224 establecimientos educativos oficiales”, indicó el secretario de Educación.

Para inscribirse en el Banco de la Excelencia, en la página web del Ministerio, los docentes deben contar con alguno de los títulos habilitados para el ejercicio de la docencia en Colombia: tecnólogo en educación, normalista superior, licenciado y profesional no licenciado.

“Los docentes que están inscritos y no han sido seleccionados deben entrar al aplicativo y modificar sus datos de acuerdo a la nueva zonificación en los 44 municipios”, explicó José Albeiro Romero, profesional especializado de la Unidad de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Hasta la fecha la Secretaría de Educación de Bolívar ha ofertado 593 vacantes definitivas, que han sido provistas a través del aplicativo Banco de la Excelencia. Además también se abrió el espacio para el nombramiento de 22 rectores en todo el departamento.

El Universal

http://bancoexcelencia.mineducacion.gov.co/BancoExcelencia/login.xhtml

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb