Miércoles 29 Marzo 2017

Residentes del barrio Villa Juliana en Magangué protestan por 20 días sin servicio de agua

Desde tempranas horas de este jueves 15 de diciembre moradores del barrio Villa Juliana en Magangué realizan una protesta porque tendrían 20 días sin servicio de agua potable.

Según medios locales desde hace varios días los vecinos del lugar habían anunciado la protesta porque no se le atendía su problemática.

Al parecer la interrupción del servicio obedecería a que la motobamoba que suministra el líquido a las casas se dañó, la alcaldía en una primera acción habría reemplazado con otra pero la supuesta mala instalación de la misma conllevó a que la segunda motobomba también sufriera daño.

La protesta se inició desde tempranas horas en la carretera nacional.

La urbanización Villa Julia es un asentamiento construido con recursos del Fondo de Adaptación para damnificaos del Fenómeno de la Niña, para los años 2010 y 2011 que dejó muchas familias afectadas en Bolívar.

El proyecto tuvo un primer costo de inversión de $23.645 millones de pesos, para casas propias para 573 familias que lo perdieron todo. Lo que constituyó una primera etapa.

Después de entregadas las viviendas la urbanización Villa Juliana socialmente ha tenido graves problemas, sumado a ello la prestación de servicio esenciales como el agua potable.

Seguimiento de la Noticia

Manifestantes de Villa Juliana en Magangué levantan bloqueo

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb