Jueves 30 Marzo 2017

'Restaurante Interno' entre rejas y cocina, un restaurante operado por reclusas de Cartagena

El 'Restaurante Interno' busca además de brindar un variado menú a los comensales que visiten la 'ciudad heroica', ofrecer oportunidades inclusivas y la posibilidad de transformar la calidad de vida de las más de 200 mujeres presas de la libertad de la Cárcel de San Diego de Cartagena.

Por su parte, la 'Entidad más querida por los colombianos' fue la encargada de brindar capacitación y entrenamiento a las más de 200 presidarias del Centro Penitenciario en cursos como: Higiene y Manipulación de Alimentos, Cocina Italiana, Cocina Internacional, Panadería, Ciudadano Promotor de Paz y Técnicas básicas de Pintura sobre madera.

'Restaurante Interno' es un establecimiento operado por mujeres privadas de la libertad, recluidas en la Cárcel de San Diego en Cartagena, está ubicado en el Centro Histórico del 'corralito de piedra' y abrió sus puertas recientemente al público.

Busca además de brindar un variado menú a los comensales que visiten esta ciudad, ofrecer oportunidades inclusivas y la posibilidad de transformar la calidad de vida de las más de 200 mujeres presas de la libertad de este Centro Penitenciario.

"Este es el primer restaurante de esta índole en Colombia y el segundo en el mundo, ya que el primero está ubicado en Milán, Italia, el cual sirvió de referencia para poner en marcha este proyecto que no hubiese sido posible sin el apoyo de las entidades nacionales e internacionales que brindaron su aporte", declaró, Johana Bahamón, actriz, filántropa y directora de la Fundación Teatro Interno, organización gestora de esta iniciativa.

Motivados por el impacto social que genera este proyecto piloto, participaron entidades de orden territorial, nacional e internacional, como son: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gobernación de Bolívar, SENA Regional Bolívar, Escuela Taller de Cartagena, Unidad Municipal de Asistencia Técnica (UMATA) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Por su parte, la 'Entidad más querida por los colombianos' fue la encargada de brindar capacitación y entrenamiento a las más de 200 presidarias en cursos cortos complementarios como: Higiene y Manipulación de Alimentos, Cocina Italiana, Cocina Internacional, Panadería, Ciudadano Promotor de Paz y Técnicas Básicas de Pintura sobre Madera.

"Este es un proyecto innovador con un alto impacto social, que esperamos sirva de modelo para muchos países de América Latina, por eso la institución no dudó en aportar desde una de las claves del desarrollo social, que es la educación, para brindar oportunidades de esperanza e inclusión a esta mujeres que quieren atender a los clientes exigentes que llegan a probar la gastronomía local", enfatizó, Jaime Torrado, director regional del SENA en Bolívar.

Los platos ofrecidos en el menú contaron con la asesoría de Koldo Miranda, reconocido chef español, ganador de una estrella Michelin y talentosos chefs colombianos como: Leonor Espinoza, Harry Sasson, Fernando Bernal, Guillo Vives, Mila, entre otros.

El restaurante que tiene capacidad para 60 comensales iniciará sus servicios para apoyar el sueño de estas mujeres emprendedoras en horario nocturno de 6:00 p.m. a 12 de la media noche, bajo reserva previa.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb