Martes 25 Abril 2017

Corrupción en la Contraloría de Bogotá, ¿pero nada más en Bogotá?, ‘no creo’

Así se responde cuando se lee estos titulares, sin embargo siempre se dice que son las pruebas las que hablan. Pero igual las historias de corrupción en los órganos de control son de vieja data, sobre todo en el área de la política.

Estos cuentos de corrupción son materia desplayada de varias figuras políticas que comentan situaciones con los órganos de control, pero las mismas autoridades hablan de la necesidad de la denuncia para destapar esos casos, pruebas que los mismos políticos que han resultado beneficiados no lo van a hablar.

Para muchos actores políticos en Magangué hay “sospechas” de las actuaciones de la Contraloría sobre denuncias interpuestas pero que al final no pasa nada, “es más terminan explicando absurdamente casos de corrupción evidente y con todas las pruebas”, dice un funcionario público de Magangué que pide reserva dl nombre.

El caso en Bogotá

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación un caso de corrupción que salpica a varios funcionarios de esa entidad con el cobro de dinero para cerrar casos.

Puntualmente, Granados señaló que a su despacho llegó un audio en el que participan varios funcionarios de la Contraloría, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderón y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos a Humberto Bohorquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Los funcionarios de la Contraloría, según Granados, le daban plazo de 2 días para hacer efectivo ese pago o de lo contrario compulsaban copias a la Fiscalía para obtener sanciones penales.

La W Radio conoció audios en los que tres funcionarios estarían solicitando dinero a interventores para evitar que sean abiertos procesos fiscales por incumplimientos.

Una de las funcionarías que se escucha en los audios asegura que esta es una organización en la que también se negociaría con hojas de vida para pagar con puestos los favores hechos por los mismos.

Se trataría de la que fue subdirectora de Control Fiscal y ahora subdirectora de Recursos Materiales, Hemilda Angulo; Gabriel Guzmán, director de Participación Ciudadana; y Omar Calderón, contralor local de Usme.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb