Jueves 30 Marzo 2017

Jóvenes de Costa Azul en Magangué sueñan y hacen posible un mejor barrio

El espíritu de la navidad se apoderó de un gran sector de la comunidad, sobre todo de jóvenes, quienes empezaron una actividad que han denominado Sueños Azules es Posible.

Se trata de realizar varias actividades en pro de lograr varios objetivos todos enmarcados en mejorar la convivencia en su sector.

Por ello se realizó este 23 de diciembre una jornada de limpieza exactamente en la cancha, por jóvenes en altos riesgo, una idea liderada por jóvenes que buscan gestión social para su barrio.

Son 10 jóvenes de alto riesgo unidos en querer transformar la imagen del barrio”, nos explica Rafael Morales, un residente de esta comunidad y uno de los líderes del proyecto, junto a Wilfrido Rubio y Jorge Galviz

Entre esos objetivos que se han trazado está el de recuperar el parque de la comunidad, el dar un ejemplo y mostrar a la comunidad que si se puede, la recuperación de la cancha de futbol, lo mismo que pintar los alrededores de la cancha; pero sobre todo la iniciativa se ha centrado en lograr desaparecer la actividad delictiva y los riesgos de violencia.

Por ahora han contado con el apoyo de varias instituciones como la Policía Nacional, la ESE Municipal, el club Real Sociedad y otras personas del barrio

Han logrado realizar jornadas deportivas con 8 equipos, trabajan incansablemente pero solicitan el apoyo de la alcaldía municipal para lograr que esos sueños azules puedan realizarse

El trabajo es coordinado y liderado por Wilfrido Rubio, Jorge Galviz y Rafael Morales, buena esa, La Cuarta Vía brinda también su apoyo.

Si quieres enviarnos tus notas, noticias, denuncias lo puedes hacer al whatsaap 3002050370

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb