Domingo 28 Mayo 2017

Que no te sorprenda el nuevo Código de Policía, en vigencia a partir del 30 de enero

Desde el próximo 30 de enero, en todo el país, empieza a regir el nuevo Código de Policía que castiga aquellos comportamientos que van en contra de la convivencia ciudadana.

A través de piezas gráficas animadas, la Dirección de la Policía Nacional, inició la pedagogía a la población civil sobre el nuevo código que operará a partir del próximo 30 de enero de 2017. Las cartillas que se están entregando por parte de los uniformados enseñan a la comunidad sobre las responsabilidades que se deberán asumir con esta nueva normatividad que deja atrás un código de más de 46 años para darle paso a nuevas normas y compromisos.

Las cartillas hacen alusión a temas como el consumo de alcohol, manejo de basuras en espacios públicos, exceso de ruido en zonas residenciales, manifestaciones públicas y pacíficas en espacio público e ingreso a inmuebles sin orden escrita, entre otros.

Las puedes ver aquí

https://www.policia.gov.co/sites/default/files/01_6.jpg

¿Sabía que la Policía Nacional puede desconectar su equipo de sonido? Si se comprueba que se perturba o afecta la tranquilidad en el vecindario con sonidos o ruidos que tienen un alto impacto auditivo, las autoridades pueden hacerlo. En estos casos, la autoridad de Policía está facultada hasta para desactivar la fuente de ruido.

Incluso lo pueden multar por con $736 mil por orinar en la calle, o puede pagar $325 mil por colarse en Metrolínea o cancelar de multa $657 mil por hacer bromas con emergencias falsas en la línea 123, entre otras sanciones.

Valores de algunas multas

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb