Jueves 30 Marzo 2017

Autoridades realizan jornada cívica militar en Magangué “Mí Parque Bacano”

En la mañana y tarde de este domingo 9 de enero los magangueleños se encontraron con la presencia de jóvenes infantes y miembros de la policía nacional en tareas de pintura, saneamiento y adecuación de los diversos parques de la ciudad.

La idea es avanza en una recuperación ambiental y urbana de estos sitios, cuenta con el apoyo de la Armada Nacional, Polinal, CSB, Jóvenes Ambientalistas y Regional de Aseo. La alcaldía de Magangué acompañó la jornada, como también lo hizo la dirigencia, según conocimos la jornada seguirá la próxima semana.

En Magangué se llevó a cabo este domingo la Primera Jornada Cívica-militar “Mí Parque Bacano” para el mejoramiento de tres parques de la ciudad, lo cual marca el inicio de una política pública intersectorial, que tiene el propósito de mejorar la calidad del espacio público y ambiental efectivo de los Magangueleños, conformado por parques, plazas y zonas verdes, para que los Magangueleños vivan su ciudad en un medio ambiente sano.

Este tipo de acciones integrales entre la Alcaldía, la Infantería de Marina BFIM 17 Yatí, la Policía Ambiental del Tercer Distrito Magangué, la CSB, Regional de Aseo, Juntas de Acción Comunal, organizaciones públicas y privadas aliadas, buscan realizar este tipo de acciones cada quince días, para ir mejorando el espacio público urbano, que no solo se ve afectado por la ocupación indebida del comercio informal y la invasión de basuras, sino por la falta de mantenimiento.

Con esta jornada inicia su debut la Corporación Municipal de Vivienda y Hábitat –CORVIHMAG, recientemente creada por iniciativa de la administración municipal en alianza con las cinco asociaciones de juntas de acciones comunales de la cabecera urbana.

En la instalación del Comité Interinstitucional y Comunitario de Espacio Público y Hábitat de Magangué – CICEPH, realizada en la sede del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, se acordó que cada 15 días se realizaría una acción integral para avanzar en el propósito antes mencionado. En la próxima jornada se intervendrán algunas áreas públicas de la Avenida Lequérica Vélez, como el parque lineal Cacique Memangué, el Parque-muelle de Puerto Yuca, la Alameda de Los Modulares y el Cementerio Central.

Las Juntas de Acción Comunal serán las encargadas de estar atentas y vigilantes para informar a las autoridades sobre la protección de estos parques para evitar que los vándalos e irracionales vuelvan a tomarlos como basurero o baños públicos y se cometan actos indecentes contra las buenas costumbres y moral pública.

Esperamos que todos los habitantes de Magangué se vinculen a esta campaña que busca despertar el sentido de pertenencia y amor por la ciudad, ya que Magangué es patrimonio de todos y entre todos podemos mejorar su entorno…”Súmate Por Magangué Mi Parque Bacano

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb