Martes 25 Abril 2017

Premio de periodismo, magangueleño Osvaldo Sampayo entre los finalistas, apóyalo

El reconocimiento al periodismo colombiano 2017 lo realiza la empresa Argos, desde el 1 hasta el 7 de febrero se realiza la votación para destacar a un periodista de un grupo de 10 preseleccionados.

Entre esos periodistas se encuentra Osvaldo Sampayo Covo, quien nació nació hace 64 años en Magangué, Bolívar. Estudió Licenciatura en biología y química en la Universidad del Atlántico y es profesor de Ciencias Básicas en esa misma universidad.

Además de esto, es periodista empírico, siempre le gustaron los medios de comunicación y, actualmente, ejerce esas dos profesiones de manera admirable. Tiene cuatro hijas y un varón, está casado con la periodista Yenni Ramírez. En el 2010 recibió el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su programa “El caribe opina”, en donde se hizo un recuento sobre el caso de Samuel Viñas,

El reconocimiento de Argos se trata de un homenaje a esta importante labor destacando a periodistas que con pasión y persistencia contribuyen día a día a la construcción de una mejor sociedad para todos los colombianos.

Para eso la empresa Argos abrió un proceso para la postulación de periodistas que por su trayectoria, hayan hecho un excelente trabajo y que se destacan en su profesión.

La postulación se realizó desde el 24 y el 31 de enero. Aquellos periodistas que tuvieron un mayor número de postulaciones fueron seleccionados para una fase de votación.

Para la etapa de votación fueron elegidos por el mayor número de postulaciones. Esta se realiza desde el 1 al 7 de febrero. La votación es abierta a través de http://saladeprensa.argos.co/public/JournalistDay/Vote

El reconocimiento se realizrá el 9 de febrero a aquellos periodistas que hayan tenido un mayor número de votos.

El Día del Periodista, que en Colombia se celebra el 9 de febrero, pues en esa fecha de 1791 comenzó a circular el semanario “Papel Periódico de Santafé de Bogotá“, la empresa Argos hará entrega del Reconocimiento Argos al Periodismo Colombiano 2017.

El perfil de presentación de Osvaldo Sampayo Covo dice que es “Periodista empírico, fundador de Noticias Ya. Actualmente es presentador del noticiero Televista y director de Noticias Ya. Fue presentador y director del programa El Caribe Opina de y director del programa Consultorio Jurídico. Además de su carrera periodística ha sido profesor en varias universidades en las Facultades de Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, Biología e Ingeniería Agroindustrial, Comunicación Social y Producción de Radio y TV. Osvaldo ha sido ganador de cerca de 15 importantes premios nacionales de periodismo, entre los que se destacan el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y Premio Mario Ceballos.”.

La información incluida en este perfil fue suministrada por los postulantes en el formulario de nominación.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb