Martes 30 Mayo 2017

Luis Pérez defendió la distinción que le otorgó al músico y anticipó que ahora busca homenajear a otro reggaetonero: J Balvin.

No cesa la controversia por la distinción que la Gobernación de Antioquia concedió al cantante Maluma. Pasadas menos de 24 horas, este viernes el gobernador Luis Pérez Gutiérrez defendió la determinación y detalló las razones que lo llevaron distinguir al reggaetonero, quien fue premiado con el Escudo de Antioquia Categoría Oro, la máxima distinción que la Gobernación del departamento le da a un civil.

Según explicó Pérez a la emisora Blu Radio, admitiendo lo controversial del galardón, su propósito es reconocer a los jóvenes que están haciendo arte y cultura: “Este es un joven que ha dejado en alto el nombre de nuestro departamento y tiene unas expresiones culturales importantes”, dijo Pérez, quien sostuvo que las canciones del artista son “poesía urbana”.

En respuesta a quienes han criticado su determinación –por considerar que ciertas canciones de Maluma atentan contra de la dignidad de la mujer, en particular “Cuatro Babys”– el gobernador manifestó que cuenta con una visión de la cultura y el arte “un poco más universal” y los que se oponen a la condecoración “están peleando con una obra de arte”.

“Yo creo que la libertad interior de los artistas tiene que ser respetada. Lo peor que le puede pasar a una sociedad es que le corten la imaginación y la creatividad a la gente”, sostuvo Pérez, quien recordó que, en los años 70, la artista Débora Arango fue censurada “por las cosas que pintaba en varios sectores de la sociedad”.

“Se tienen que respetar las diferencias y los gustos de cada persona, no solamente se puede pedir que respeten las cosas de uno”, precisó, destacando que Maluma es un joven juicioso y disciplinado.

El mandatario antioqueño anticipó que, después de Maluma, ahora busca homenajear a otro reggaetonero: J Balvin. “He hablado con J Balvin, también lo quiero homenajear y seguiremos haciéndolo con otros artistas”.

El Espectador

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store

Festiweb