Viernes 21 Julio 2017

 

El álbum 'Conexión', de Fonseca, competirá en la categoría de mejor álbum tropical latino, al igual que el disco '35 años', del Grupo Niche. Así mismo, la banda colombiana Sanalejo disputará en la categoría de mejor álbum de pop latino con su disco 'Seguir latiendo'. Shakira también optará por uno de los galardones por su participación en la canción 'Try everything' de la película 'Zootopia'.

Así lo reveló la Academia de la Grabación de Estados Unidos, en la ceremonia en la cual anunciaron los nominados a la edición 59 de los Grammy (2017).

Fonseca y el Grupo Niche tendrán que enfrentarse a Juan Formell y Lo Van Van, por 'La Fantasia Homenaje A Juan Formell'; La Sonora Santanera, por 'La Sonora Matancera en su 60 Aniversario' y el álbum ¿'Donde están?', de Jose Lugo & Guasábara Combo.

Mientras que Sanalejo comparte nominación con Jesse & Joy (Un besito más), Gaby Moreno ('Ilusión'), Laura Pausini (Similares') y Diego Torres ('Buena Vida').

La barranquillera Shakira, que participó en la producción y arreglos de 'Try Everthing', escrita por Mikkel S. Eriksen, Tor Erik Hermansen y Sia Furler,se medirá en su categoría (mejor canción escrita para una película) con 'Can't Stop the Feeling!', de Justin Timberlake ('Trolls'); 'Just Like Fire', de Pink ('Alicia a través del espejo'), y 'Heathens', de Twenty One Pilots, y 'Purple Lamborghini', de Skrillex & Rick Ross (del filme 'Escuadrón suicida').

Por otro lado, la cantante británica Adele, los estadounidenses Beyoncé y Sturgill Simpson y los canadienses Justin Bieber y Drake son los nominados al Grammy al mejor álbum del año.

Las dos grandes divas de la música mundial, presentan sus discos '25' y 'Lemonade' como máximas favoritas ante 'Purpose', de Bieber, 'Views', del rapero Drake, y 'A Sailor's Guide to Earth', el tercer disco del cantante de country Sturgill Simpson.

Entre los aspirantes a mejor canción aparecen de nuevo Adele, con 'Hello', Beyoncé, con 'Formation'; y Bieber, con su tema 'Love Yourself', a los que se suman '7 years', de Lukas Graham, y 'I took a Pill in Ibiza', de Mike Posner.

En la categoría de mejor grabación del año repiten 'Hello', 'Formation' y '7 Years', junto con la colaboración entre Rihanna y Drake 'Work' y 'Stressed Out', del dúo Twenty One Pilots.

El anuncio fue realizado por la ganadora del premio Grammy a mejor nueva artista 2015, la estadounidense Meghan Trainor, durante el programa 'This Morning', de la cadena de televisión CBS.

Ella también reveló quién le sucederá como mejor músico novel, galardón al que aspiran este año los estadounidenses Kelsea Ballerini, Anderson.Paak, The Chainsmokers, Chance the Rapper y Maren Morris. También se destaca la postulación de David Bowie en la categoría de mejor canción de rock.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store

Festiweb