Miércoles 26 Julio 2017

Recopilamos las opiniones de los críticos de destacados medios para descubrir cuáles han sido las 10 peores películas estrenadas en 2016.

Se acerca el fin del año y el tiempo de balances incluye recordar esas películas de 2016 que han llamado la atención… aunque no por los motivos correctos.

¿Cómo elegirlas? Cada espectador tendrá algunas en mente. Los sitios especializados tienen diversas opiniones y varias coincidencias. Para este listado, tomamos esos films que aparecen una y otra vez como los fiascos del año.

¿Medios consultados? Rolling Stones, Business Insider, Movie Insider, IMDB, Time, Yahoo! Movies, US Weekly y Variety. De las conclusiones de sus críticos, repasamos las 10 películas que fallaron en 2016, sin un orden en particular.

“Alicia a través del espejo”

Esta secuela obtuvo críticas casi unánimes… y no fueron buenas. Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter no pudieron conquistar al público y la taquilla fue decepcionante.

“Día de la Independencia: Contraataque”

Otra segunda parte, muy esperada, que llegó 20 años más tarde y sin Will Smith. Los impactantes efectos especiales no fueron suficientes para convencer a la crítica.

“Zoolander 2″

Parece que hacer secuelas es riesgoso. Ben Stiller y Owen Wilson se unieron de nuevo para esta comedia absurda pero lo que había funcionado en la primera, no logró el mismo efecto en la segunda. Pasó desapercibida y apenas recuperó su presupuesto.

“Warcraft”

Con críticas mayormente desfavorables, este film basado en el famoso videojuego, es considerado uno de los peores de 2016.

“Collateral Beauty”

¿Puede fallar una película que reúne a Will Smith, Kate Winslet, Keira Knightley, Helen Mirren y Edward Norton? Parece que sí. Aún no se estrenó en Latinoamérica, pero las críticas en Estados Unidos han sido lapidarias.

“Mi abuelo es un peligro”

¿Cómo fue que una película con Robert De Niro calificó como una de las peores del año? Su calidad actoral no alcanzó y la crítica la des-tro-zó.

“Londres bajo fuego”

Cuarta secuela de la lista: es una señal. Este film de acción ofreció tiros y persecuciones por la ciudad europea para salvar al presidente de Estados Unidos… algo así como todos los clichés posibles hechos película.

“Enredadas… pero felices”

La última película de Garry Marshall, fallecido este año, no le hizo justicia a su filmografía, que incluye títulos como “Mujer bonita” y “Diario de una princesa”. Jennifer Aniston, Julia Roberts y Kate Hudson aportaron su don para la comedia, pero no convenció.

“Escuadrón suicida”

Toda la expectativa estaba puesta en este film que finalmente dejó opiniones divididas. “Escuadrón suicida” fue, sin dudas, el tanque del año y la película basada en cómics de la que más se habló… pero no del todo bien.

“Divergente la serie: Leal”

La saga distópica prometía ser la humilde competencia de “Los Juegos del hambre” pero todo lo que comenzó bien, cayó en picada en esta tercera entrega. De la serie de películas, fue la que menos recaudó, la que peores críticas recibió y hasta obtuvo un triste logro: los productores probablemente no lleven al cine al cuarta y última parte.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store

Festiweb