Miércoles 26 Julio 2017

La edición 58 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebrará del 20 al 25 de febrero tendrá además de la participación de Maluma y J Balvin como artistas a presentarse ante el selecto público a dos artistas que representaran a nuestro país en las competiciones internacionales.

En la competencia internacional el seleccionado para representar a Colombia es el joven Arevalo con su canción Así No Más, y por la categoría folclórica tendremos a la agrupación Puerto Sabana con la canción Elisa la alegre

Arevalo

Arevalo es un cantautor de 23 años que ha logrado innovar con su música y se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la nueva generación del Pop en Colombia. Una de sus primeras presentaciones fue en el Evento 40, presentándose ante 50 mil personas con sólo 15 años de edad.

Sus letras románticas y alegres lo han convertido en uno de los proyectos de solistas colombianos más importante de los últimos años.

Años más tarde, hizo sus primeros sencillos en Los Angeles California, lugar donde se radicó para mejorar las posibilidades de su carrera. Fue nominado como artista revelación de Pop Alternativo en los Premios Shock en el 2013 con su primer sencillo "En Mi".

Ha logrado entrar al Top 10 de Emisoras Colombianas como Tolima Estéreo Fm, llegando al puesto número dos, al lado de artistas como Ricky Martin, Manuel Medrano, Pablo Alborán, Fonseca, Jessie Joy, Marc Anthony entre otros.

Arevalo buscará conseguir la gaviota en la quincuagésima octava edición del Festival Internacional de Viña del Mar.

Ellos representaran a Colombia en la competencia del Festival Viña del Mar 2017

A continuación, te presentamos la lista de países e intérpretes de la Competencia Internacional:

Chile: Daniel Parraguez - Sólo por esta noche

Colombia: Arevalo - Así no más

Cuba: Danay Suárez - Yo aprendí

España: Salvador Beltrán - Dónde estabas tú

Italia: Irene Fornaciari – Questo tempo

México: Jass Reyes - Cielo en llamas

Y estos son los seis países e intérpretes que competirán en el género folkórico:

Argentina: Ceci Méndez - Un Certain Flâneur

Chile: Trifussa - Carnavalito de la esperanza

Colombia: Puerto Sabana - Elisa la alegre

Haití: 4 Harmony - Peyi a

Perú: Afrocandela - Baila mi festejo

Venezuela: Lydia Arosemena - El platanal

Puerto Sabana

Puerto Sabana nace por la iniciativa de llevar la música colombiana a todo el territorio nacional, latino e internacional para compartir con la gente la diversidad musical de la que goza nuestro país Colombia.

Lo integran importantes y destacados músicos del eje cafetero que abarca a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca principalmente, músicos con una gran trayectoria dentro de los concursos y festivales más importantes a nivel nacional de la música colombiana donde han sido merecedores a todos los galardones ofrecidos por los ya mencionados.

Ellos son:

Mauricio Sánchez Avilez – manager, autor y compositor, guitarra eléctrica

Jessica Alejandra Jaramillo Olaya – voz

Diego Alexander Ariza Medina – piano

Alexander Vargas Lozano – batería

Ángel Henao Pérez – percusión folclórica

Fabián Andrés García Villanueva – Acordeón

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store

Festiweb