Martes 25 Abril 2017

 

El ilustrador belga Pascal Garray, dibujante de 17 álbumes de "Los Pitufos", falleció a los 51 años, informó la editorial Le Lombard, que publica las aventuras de esos pequeños seres azules con gorro blanco.

El difunto ilustrador, natural de Lieja, entró en 1990 a formar parte del equipo de Peyo, alias de Pierre Culliford, el creador de "Los Pitufos" ("Les Schtroumpfs", según su título original) que falleció dos años más tarde, a los 64.

"Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad", señaló la casa de edición Le Lombard en un comunicado.

Con 28 años y tras finalizar sus estudios en el Instituto Saint-Luc de artes de Lieja, Garray aprendió a dibujar a los célebres personajes diminutos junto a quien les había dado vida desde 1958.

En 26 años de carrera como dibujante de "Los Pitufos", Garray participó en 17 de sus álbumes, así como en 7 tomos de "Benoît Brisefer", otra de las creaciones de Peyo que también adoptó.

Antes de su deceso, el dibujante había terminado las ilustraciones del 35 álbum de "Los Pitufos", que se publicará el próximo mes de septiembre con el título provisional de "Les Schtroumpfs et les haricots Mauves" ("Los Pitufos y las judías malvas").

 

Las 30 de Vía Radio

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb