Leonardo José Sánchez Acosta, es un cañamillero, es decir un fabricante y tocador de la caña de millo, flauta de millo o pito atravesao, es un instrumento musical aerófono de origen indígena utilizado en la cumbia en la Costa Caribe colombiana.

Magangué ha tenido grandes intérpretes de este instrumento, por eso nos complace la visita del joven Leonardo Sánchez a los estudio de Vía Radio, con él compartimos su experiencia con la música autóctona y además nos explicó los diferentes aires que se interpretan con este instrumento, y la variedad de los mismos.

Comenta en los micrófonos de ‘Después de las 9’, programa que se transmite de lunes a viernes en la estación on line de La Cuarta Vía, Vía Radio, con la conducción de Sergio Martínez que “es un instrumento que tiene diferentes ritmos como: la cumbia, el merengue y la puya”.

A su joven edad relata como creció en este medio cultural y como se enamoró de la música folclórica, según Leonardo Sánchez “bueno aprendí desde temprana edad a interpretar este hermoso instrumento viendo y escuchando a grandes maestros tradicionales, como el maestro Pedro Ramaya Beltrán, gran maestro y máximo exponente de la flauta de millo, el grupo folclórico al que pertenezco esta conformado por flautas de millo y gaita corta y nuestro nombre es Gaiteros de la Costa

Tuvimos la oportunidad de escuchar su excelsa interpretación y comenta que el grupo Gaiteros de la Costa tiene agenda apretada para este fin de año, pero sin duda escucha propuesta para amenizar cualquier fiesta.

Para los que quieran contactar con Leonardo Sánchez y el grupo Gaiteros de la Costa “este es el sabor de nuestra música tradicional puro sabor. El medio donde me pueden contactar son los siguientes. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. numero celular 3023174807” finaliza el joven interprete.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store

Festiweb