La Cuarta Via

113 casos positivos en Bolívar, conoce los 9 casos que se registran en los municipios

En la Cuarta Vía

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, y bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a la fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y sobre las acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio:

1.         El Ministerio de Salud reportó la tarde de este viernes 10 de abril, 21 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Cartagena; 12 de estos reportados por el Instituto Nacional de Salud y otros 9 casos confirmados por el laboratorio de la Universidad de Cartagena. Con estos datos el total de contagios en la capital de Bolívar asciende a 104.

Con respecto a los municipios del departamento, el Instituto Nacional de Salud informó que no se registran nuevos casos diferentes a los 9 ya reportados pertenecientes a los municipios de Turbaco y Arjona. Así, la suma del total de casos en Bolívar es de 113.

2.       Los Casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:

Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino y se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado al caso. (Hijo de fallecido caso 9).

Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.

Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados al caso 1)

Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?