La Cuarta Via

$ 19 mil millones para Turbaco, Magangué, El Carmen y Cartagena pasarán por la Asamblea

En la Cuarta Vía

La Asamblea de Bolívar inició un periodo de sesiones extraordinarias con el objetivo de estudiar el Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”.

La duma deberá decidir sobre la inclusión en el Presupuesto del Departamento de $19 mil millones, que serían destinados a la refacción del Tejódromo de Turbaco, del estadio de fútbol Diego Carvajal de Magangué y del estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar, así como a la construcción de un escenario de tiro con arco en el Distrito de Cartagena.

Como se sabe, la inversión en la infraestructura de los cuatro escenarios deportivos es primordial para el cabal desarrollo de los Juegos Nacionales que se realizarán a finales de este año en Cartagena y varios municipios de Bolívar.

En representación del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la instalación del primer periodo de sesiones extras de la Asamblea de Bolívar estuvo a cargo de la secretaría general de Departamento, Carolina Ariza.

En su discurso de instalación, la funcionaria manifestó que la iniciativa a estudiar es de suma importancia ya que del mismo depende que se desarrollen o no en la debida forma las justas deportivas, las cuales -como se sabe – son un compromiso que la Administración departamental adquirió con todo el país.

Por ello, Ariza exhortó a los diputados a estudiar meticulosamente, con el debido rigor, el proyecto puesto a su consideración. Se “necesita del total apoyo que siempre han tenido por parte de la honorable duma departamental“, señaló la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Ignacio ‘Happy’ Becerra Baños, en su correspondiente discurso, se comprometió -en nombre de todos sus colegas – a realizar el debido estudio a la iniciativa, tras lo cual designó como ponentes a los diputados Frank Ricaurte Sossa y Jorge Rodríguez Sosa, del partido de La U, y Jorge Redondo Suárez, de Cambio Radical.

Fuente /revistametro.co

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *