La Cuarta Via

19 vuelos humanitarios han traído 1.757 ciudadanos colombianos repatriados

En la Cuarta Vía

Un total de 1.757 ciudadanos colombianos que se encontraban en el exterior han sido repatriados este mes en 19 vuelos de carácter humanitario, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dichos vuelos humanitarios han sido aprobados por las autoridades para colombianos -o en algunos casos, extranjeros residentes en el país- que se encontraban en otras naciones y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia.

Los vuelos excepcionales fueron posibles por la autorización del Gobierno Nacional, dentro de las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, y han llegado procedentes de Honduras, Francia, Canadá, México, Perú, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros países.

Los últimos 104 colombianos repatriados regresaron el miércoles en la noche de San Pedro Sula (Honduras), mientras que para las próximas horas se espera la llegada de otro avión proveniente de Francia, que transporta a 153 connacionales.

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia vienen trabajando articuladamente en la llegada de este tipo de vuelos excepcionales, limitados a tres por semanas.

Los colombianos que regresan al país deben cumplir con la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio en la ciudad de Bogotá, y si incumplen pueden incurrir en sanciones administrativas y penales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?