El Programa Ingreso Solidario es una transferencia económica a 3 millones de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, que no reciben ayuda de ningún programa social.
Para acceder a el beneficio, que son $ 160.000 pesos, y que serán entregados a través del sistema financiero, es decir los bancos, la persona será contactado por la entidad y le indicará como reclamar el beneficio.
Una publicación del Departamento Nacional de Planeación sobre el programa en la red de Twitter hizo que la usuaria Yarlenis Yaneth Correa, le respondiera a Daniel Gómez Gaviria Subdirector General Sectorial del @DNP_Colombia por que al parecer aun apareciendo como beneficiario las ayudas no llegan.
En la respuesta aclara el funcionario que Magangué tiene 9 mil beneficiarios y ya fueron entregados 3 mil 300 ayudas, por lo que deja ver que se seguirá entregando los aportes al resto.
Hola, en Magangué tenemos 9,000 beneficiarios y ya les entregamos el apoyo a 3,300. Seguimos con el resto.
— Daniel Gomez Gaviria (@dgomezco) May 4, 2020
Así puedes cobrar el beneficio
Son varios procesos en esta etapa 2 de Ingreso Solidario:beneficiarios que recientemente abrieron cuentas digitales,los que nunca han tenido ninguna cuenta en ningun banco,los que están en zonas rurales,los que recientemente cambiaron de celular. Seguimos,para llegarle a todos. pic.twitter.com/XXvDGjvVnO
— Daniel Gomez Gaviria (@dgomezco) May 3, 2020