La Cuarta Via

34 mil becas para madres comunitarias en el país

En la Cuarta Vía

El gobierno nacional a través de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, anunció que se abrió una convocatoria de 34.000 becas para madres comunitarias, con el fin de formarse en áreas de su interés.

Precisó que las madres comunitarias y agentes educativas del país, podrán formarse en psicología infantil, pedagogía infantil, prevención de violencia y nutrición.

 “Vamos a realizar cursos especiales para poder cerrar la brecha digital y que ellas tengan esos conocimientos tecnológicos que les permitan avanzar en materia de la educación inicial”, dijo la directora del Icbf.

Igualmente, manifestó que estas becas se lograron gracias a una alianza con el Icetex, al tiempo que explicó que las inscripciones se podrán hacer a través de la página de la entidad, donde aparece toda la información de quiénes y cómo podrán acceder.

“Estamos haciendo una inversión cercana a los 98 mil millones de pesos en cursos y becas”, dijo Arbeláez. Puntualizó que la información sobre esos cursos se estará dando en lo que queda del presente año y el año 2021.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?