La Cuarta Via

500 mil reactivos adquiridos por el Gobierno Nacional para pruebas de covid-19, comenzaron a ser entregados

En la Cuarta Vía

A 20 departamentos y Bogotá fueron destinados los 500 mil reactivos que llegaron al país, provenientes de Hong Kong y que fueron adquiridos por el Gobierno Nacional para practicar pruebas covid-19.

Esta adquisición se dio de la Estrategia de la atención al covid-19, diseñada por el gobierno que explicó que con estos reactivos la capacidad de testeo pasará de “2 mil, 3 mil pruebas día, a una capacidad que va a estar entre 12 mil y 15 mil pruebas al día”, las cuales se podrán practicar in situ, es decir en el sitio donde se encuentre la persona.

El Presidente Duque destacó que, gracias a los nuevos reactivos, las muestras que se toman alrededor del país ya no tendrán que ser transportadas a la capital para su análisis, “sino que vamos a ir dotando a los laboratorios departamentales sobre la capacidad de hacer pruebas”.

En este sentido, Luis Guillermo Plata, quien oficia como gerente de la emergencia, dijo que al mejorar esta velocidad se podrán “tomar decisiones en tiempo real, y con una capacidad mucho más grande que la que tenemos actualmente”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?