La Gobernación de Bolívar, a través de la secretaria de planeación, inició un proceso contractual a través de licitación pública para el mejoramiento de jarrillón en los tramos críticos entre los corregimientos de Santa Coita y San José de las Martas.
Para la justificación del proceso contractual se describe que en la actualidad existe una avanzada erosión y cambios de la dinámica fluvial del rio Magdalena, generando afectación en el municipio de Magangué en los corregimientos de Santa Coita y San José de las Martas, por el deficiente mecanismo de prevención contra inundaciones, generado por el bajo acceso a recursos para inversión en grandes obras de mitigación del riesgo.
La ejecución de la obra tendrá un costo aproximado de siete mil quinientos cincuenta y siete millones seiscientos cuarenta y nueve mil ciento sesenta y tres pesos ($ 7.557’649.163), con una duración de 6 meses.
La obra consistiría en control de nivelación, desmonte y limpieza en zonas no boscosas, excavación en material común de la explanación y canales, mejoramiento del subrasante y manejo de 145.440 metros cúbicos de terraplén, según se recoge de los estudios previos del proceso contractual.
Se espera que a finales del mes de febrero se logre conocer el nombre de la firma contratista y la firma del contrato.
Esta es una de las acciones de acompañamiento de la Gobernación de Bolívar para atender la gestión del riesgo y desastre en las comunidades ribereñas, una necesidad requerida por los moradores de varios corregimientos del sector a intervenir.
Relacionadas:
Материалы по теме:




