La Cuarta Via

760 profesionales de la salud ya están contagiados con el covid-19

En la Cuarta Vía

Las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud en el informe número 8 con respecto a la situación del personal médico que combate la emergencia por la pandemia del coronavirus en Colombia no dejan de ser preocupantes, no solo para la comunidad médica, sino para los colombianos.

Y es que el informe señala que con corte a ayer 16 de mayo 760 trabajadores del sector salud están contagiados de Covid-19, siendo las y los auxiliares de enfermería las más afectadas al representar un 33,2%.

 En segundo lugar, están los médicos con el 21% y tercero están los enfermeros con 13%.

Adicionalmente, se informó que 714 personas presentan estado sintomático y 46 asintomáticos, mientras que 375 se han recuperado del virus y 458 están en estudio.

En total son 225 auxiliares de enfermería con coronavirus, quienes en su mayoría se han contagiado prestando su servicio y 132 son médicos.

Con respecto a los jefes de enfermería, 94 están infectados y la cifra de enfermos del personal administrativo de los Hospitales asciende a 35.

Otro de los sectores afectados son el personal de aseo y alimentación con un total de 22 personas entre hombres y mujeres.

Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de trabajadores contagiados con un total de 285 casos, que representa un 37%, a la capital le sigue el departamento de Risaralda con 102 contagios y luego está el departamento de Antioquia con 84.

Quizás te interesa...