La Cuarta Via

9 años de prisión para contratista e interventor del gimnasio de boxeo de Magangué

En la Cuarta Vía

El Juzgado Penal Único del Circuito de Magangué, condenó a 9 años de cárcel a Edwin Marcelo Álvarez Jimenez y a Jhonny Moreno Romero por el delito de Peculado por Apropiación.

Una obra que no se ejecutó

Álvarez Jiménez era el representante legal de la firma ‘Proyectos Regionales SAS’, encargada de la remodelación del gimnasio de boxeo en este municipio, mientras que Moreno Romero era el interventor, a través de la empresa ‘Corcterna’. El proyecto, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, tenía un valor de 465 millones de pesos.

Es importante recordar que estas personas fueron capturadas en junio de 2016 por el CTI de la Fiscalía, debido a que la obra no se ejecutó, aunque en su momento la Administración Municipal hizo un pago parcial de 75 millones por un avance en los trabajos que certificó el Interventor y el secretario de Planeación de la época,

Álvaro Escocia. Es válido decir que no hubo avance y en la actualidad el Gimnasio de Boxeo es un ‘elefante blanco’.

Por este proceso también son investigados el Tesorero de la época, Jorge Cuza y el secretario de Hacienda, Gilberto Hayder, los cuales hicieron parte del gabinete de Marcelo Torres Benavides.

Texto tomado de VIP Noticias

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero