A Jonattan Olivero Guerrero, alias “Pichi” o “Tutti”, (foto arriba círculo rojo) la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y acto sexual violento, luego de que fuera detenido al ser señalado de cometer varios delitos en el municipio de Majagual.
Las evidencias recolectadas por parte del ente acusador evidencian que Olivero Guerrero habría participado el 30 de agosto del 2019, junto a Wilman Gabriel Mercado Atencia (foto arriba suéter azul) , en el homicidio del agricultor Jorge Elías Salcedo García.
Según varias versiones, ese día la víctima salió a cenar con su novia en Majagual y a su regreso fueron abordados en el sector de Tres Bocas por dos hombres que se movilizaban en moto; al parecer, bajo amenazas con arma de fuego, fueron llevados a una trocha donde habrían sometido a la mujer a diferentes vejámenes.
Las pesquisas señalan que la víctima reclamó por lo que le habían hecho a la joven y al tratar de huir del lugar le habrían disparado y provocado la muerte.
El reporte de las autoridades señala que alias “Pichi” o “Tutti”, junto a Wilman Gabriel , quien también fue capturado por este hecho, tenían su radio de acción en los municipios de Majagual, Guaranda, Tiquisio y San Jacinto del Cauca y supuestamente hacen parte del Clan del Golfo.