La Cuarta Via

A bala asesinan a otro líder campesino del sur de Bolívar y Cesar

En la Cuarta Vía

José Luis Quiñones, quien se desempeñaba como miembro de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar y Norte y Sur del Cesar, fue acribillado por hombres que llegaron hasta su vivienda ubicada en el barrio Palmira, jurisdicción de Tamalameque, Cesar.

Al momento del ataque en el sector no había el servicio de energía lo que fue aprovechado por los sicarios quienes actuaron bajo el manto de la oscuridad.

Herido de gravedad a Quiñones lo auxiliaron habitantes del barrio que lo llevaron hasta el hospital de la población, pero nada se pudo hacer pues ya las balas habían cobrado su vida.

Este líder campesino desde hace muchos años trabajaba en el proceso de recuperación de tierras en Bolívar y Cesar y había denunciado amenazas en contra de su vida, pero hasta el momento no le habían colocado un esquema de seguridad, pese a que en esa zona operan varios grupos armados ilegales.

Una vez se conoció el crimen la Asociación de Nacional Campesina se pronunció e hicieron un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos para que le exijan al Estado colombiano la vida de los líderes campesinos pues en lo que va de este 2022 ya son 110 los asesinados.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero