La Cuarta Via

¡A denunciar!, este miércoles Concejo de Magangué hará control a las empresas prestadoras de servicios públicos

En la Cuarta Vía

El control que le hará el Concejo de Magangué a las empresas prestadoras de servicios públicos en esta ciudad, Veolia, Afinia, Surtigas y Regional de Aseo, será el próximo miércoles 24 de febrero y la sesión se realizará de manera presencial en el salón de eventos del Centro Cultural “Chico Cervantes”, que está ubicado en el barrio La Esmeralda, a las 3:00 de la tarde.

Así lo dio a conocer el concejal del Partido Conservador Yalil “Yalo” Arana, quien fue el que impulsó esta propuesta en el cabildo pues considera que los magangueleños vienen siendo atropellados en materia de prestación de servicios públicos y es hora de ponerle un tatequieto a estas empresas.

Por este motivo “Yalo” Arana hizo un llamado a la comunidad para que le hagan llegar las denuncias con pruebas para poder armar un debate con altura y logar que en este puerto fluvial se mejore la prestación de estos servicios que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad más equitativa.

“Voy a estar todo el día (martes) en mi casa preparando el debate y allí aprovecharé para atender a las personas que tengas quejas contra estas empresas, también los afectados podrán intervenir en el debate si así lo desean”, indicó el concejal.

Agregó este control se llevará a cabo ya que para nadie es un secreto el mal servicio que prestan e indicó que no cumplen con lo estipulado en la ley y que el miércoles es la oportunidad para que los usuarios lleven las evidencias de los atropellos y den a conocer las falencias de estas empresas.

‘A VEOLIA le pagamos por mandarnos aire por las tuberías’

Cabe resaltar que después de que la propuesta de “Yalo” Arana fuera aprobada por el Concejo este precisó que en Magangué la empresa que presta el servicio de agua potable, VEOLIA, viene instalando micromedidores en las casas cuando no está prestando un servicio continuo las 24 horas por lo que cuando bombean el preciado líquido las tuberías se llenan de aire y por eso “los magangueleños estamos pagando aire por agua y queremos que se nos dé una explicación”.

‘AFINIA quita la energía sin avisar’

En lo que respecta a AFINIA, la que suministra energía a los hogares de esta ciudad, señaló que presta un mal servicio y este es irregular por lo que “muchas veces los contadores no aguantan la carga de energía eléctrica y lo más común es que hacen cortes del servicio sin avisarle a los usuarios”.

Anotó que este servicio es el más caro y no corresponde a la labor que vienen adelantando pues la calificó como pésima.

‘SURTIGAS ha desmejorado en la facturación’

El concejal también arremetió contra SUTIGAS y aseveró que últimamente esta empresa viene desmejorando el servicio y con muchos errores en la facturación como lo es subir los costos de manera súbita y a veces cobrar meses ya cancelados.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *