La Cuarta Via

A dos debates de ser Ley, cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

En la Cuarta Vía

Con el fin que no se hundiera como ha sucedido en 20 ocasiones anteriores en los que se ha presentado, la Cámara de Representantes sesiono en un sábado para salvar así el proyecto de Ley que da cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en Colombia.

Con una votación de 135 votos a favor y solo 22 en contra, la iniciativa fue aprobada y queda a solo dos debates de convertirse en Ley de la República.

Los debates restantes deben darse antes del 20 de julio y tienen que ser surtidos uno en la comisión primera del Senado y el segundo en la plenaria de la misma corporación para de ahí pasar a sanción presidencial.

La Ley –a la que se ha denominado Gilma Jiménez, en honor a la ex congresista que lucho durante muchos años para castigar este abominable delito-, busca eliminar la prohibición que existe actualmente en el ordenamiento constitucional, de emplear la cadena perpetua contra quienes cometan delitos de homicidio en modalidad dolosa o acceso carnal abusivo contra niños, niñas y adolescentes del país.

Es de anotar que el gobierno a través del Ministerio de Justicia dio aval a esta iniciativa la cual entre otras cosas tendrá derecho a la segunda instancia y su condena podrá ser revisada a los 25 años.

“La aprobación de este acto legislativo es la repuesta a más de 120.000 que han sido víctimas de violación sexual en el país, esto no es populismo punitivo”, dijo la representante Marta Villalba, ponen te del proyecto.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?