La Fiscalía Seccional Bolívar les formuló cargos por el delito de extorsión agravada a Carlos Rivera Malluk y a Jesús Torres Meriño, luego de ser capturados en flagrancia cuando pretendían cobrar dinero de una presunta extorsión en Cartagena.
Por este hecho un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento y ordenó trasladarlos a la cárcel San Sebastián de Ternera.
De acuerdo con lo que se conoció durante la audiencia, los hoy detenidos desde hace varios días estaban amenazando a una mujer exigiéndole $200 mil pesos a cambio de no secuestrar a su hijo menor de edad. En repetidas oportunidades le escribieron mensajes de texto amenazantes y la citaron para la entrega.
Según el informe de las autoridades, el encuentro se pactó en un centro comercialdel barrio Bocagrande en Cartagena, y allí fueron detenidospor la Policía Nacional.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Carlos Rivera Malluk y Jesús Torres Meriño, para garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.