Como medida prevención y mitigación, funcionarios de la Secretaría de Salud de Magangué con apoyo de la Policía Nacional, llegaron hasta la zona rural del municipio, para realizar de jornada de limpieza y desinfección de manos y compartir conocimientos sobre la afectación en salud pública por Covid-19.
Esta actividad se da, a través de perifoneo, entrega de material pedagógico, que incluyen líneas telefónicas de respuesta inmediata y afiches informativos e ilustrativos, los cuales indican cómo actuar en etapa de aislamiento y que debo hacer si en mi familia se presenta un caso positivo de Coronavirus.
Los corregimientos visitados hasta la fecha son , Tacaloa, Puerto Kenedy, Santa fe, Santa Lucia Tacasaluma, Piñalito, San Antoñito, Barranco de Yuca, Cascajal, la Pascuala, Ceibal, Betania, Henequén, Juan Arias, Florencia y El Cuatro.
Otros corregimientos a visitar en los próximos días son El Retiro, Guazo, Laderas de Madrid y Madrid y más adelante los corregimientos de la zona ribereña.
“No vamos a parar hasta llegar a cada rincón de este municipio, el reto es que, de presentarse el primer caso positivo en nuestra ciudad, todos sepamos cómo actuar” expresó, Javier Payares Sierra, Secretario de Salud.