La Cuarta Via

“A los mototaxistas se les redujo los ingresos en un 40%, nosotros también estamos aportando”

En la Cuarta Vía

La Cuarta Vía pregunto a varias personas dedicadas al oficio del mototaxismo en la ciudad de Magangué, sobre el impacto recibido por ellos ante las medidas que se han adoptado para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, de las 100 voces escuchadas, el 78% manifestaron que se han visto afectado económicamente, lo producido en un día hoy se a ha visto reducido en un promedio del 40%.

El resto ha manifestado que la reducción se ha sentido entre un 20 y un 30%, pero en un 85% percibían que el esfuerzo valía la pena por ser un tema de salud pública. Mientras que el 15% restante consideraban que aún no había una situación de crisis en la ciudad para la adopción de las medidas restrictivas en movilidad.

El mototaxismo se encuentra en el sector de economía informal, que según los entendidos sería el de mayor impacto económico, en Magangué este sector, según censo de 1985, presenta un indicador del 93% de la población activa del municipio. Sin un estudio formal se calcula que la ciudad podría tener en circulación más de 8 mil mototaxistas dedicados al oficio.  

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *