La Cuarta Via

A pesar de la austeridad, lanzados los Juegos Nacionales de Bolívar 2019

En la Cuarta Vía

Los Juegos Nacionales de Bolívar 2019 son una realidad. A pesar de las dificultades para sacarlos adelante, entre ellas la escasez de recursos, este lunes se hizo el lanzamiento oficial de las justas, que tendrán como sede a Cartagena y otros municipios del departamento de Bolívar.

El lanzamiento se realizó en el hotel Almirante Estelar de Bocagrande y estuvo presidido por el presidente Iván Duque, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena (e), Pedrito Pereira, y Cecilia Baena, directora de los Juegos.

Serán 38 disciplinas deportivas las que se disputarán durante los Juegos Nacionales, en municipios como Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco, Galerazamba y Cartagena. En esta última ciudad se espera la visita de más de diez mil deportistas, además de entrenadores, directivos, periodistas, turistas y amantes del deporte.

Durante la presentación, el director de Coldeportes Ernesto Lucena destacó los esfuerzos que tuvieron que realizar para mantener la realización de los Juegos, que estuvieron en peligro por la escasez de recursos que afecta al Gobierno Nacional.

Señaló que serán unas justas con austeridad, pero con toda la calidad del deporte colombiano, que atraviesa uno de sus mejores niveles, con grandes resultados a nivel internacional.

También sostuvo que trabajan por erradicar la corrupción en el deporte, que han opacado las versiones pasadas de los Juegos Nacionales y dijo que mejorarán en su lucha contra el dopaje.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el papel de Bolívar en la realización de las justas y del compromiso con toda la comunidad deportiva del país.

 “Queremos que estos Juegos muestren la mejor calidad de escenarios deportivos, la mejor logística y el afecto grande del pueblo de Bolívar y de todo el país por los deportistas”, dijo.

 “Queremos que esta sea una ocasión para dejar claro que los Juegos son de los deportistas y no de los contratistas, que hay transparencia en la ejecución”, añadió antes de señalar que continúan trabajando para crear un Ministerio del Deporte.

Los Juegos de Bolívar, que tendrán una inversión de unos 70 mil millones de pesos de parte del Gobierno y unos 12 mil millones de la Alcaldía y la Gobernación, se realizarán a partir del 16 de noviembre, y además de Bolívar, tendrá competiciones también en Bogotá y Cali.

Durante la ceremonia no se alcanzó a lanzar, como se había anunciado, el concurso para seleccionar la mascota de los Juegos Nacionales y Paranacionales, así como las bases y el reglamento que deben seguir los participantes.

Lo que sí se presentó fue la canción oficial de las justas, a cargo del cantante Boris García, que estuvo acompañado por 50 artistas en escena.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?