El juez cartagenero Ramiro Elíseo Flórez lo volvió a hacer. Por tercera vez, el togado se negó a celebrar la boda civil entre dos mujeres, pese a que el matrimonio igualitario es legal en Colombia desde 2016.
Pese a que el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena había derogado la decisión de Flórez Torres, quien se había negado a celebrar el matrimonio civil de las dos mujeres por su orientación sexual, y le ordenaba celebrar la unión, el togado se declaró impedido.
Un día después de ser notificado de un fallo de tutela que le ordenaba casar a las dos mujeres, Ramiro Elíseo Flórez solicitó que el caso fuera remitido al Juzgado 11 Civil Municipal de la misma ciudad para que “califique el impedimento”.
Además, Flórez Torres denunció por fraude procesal a la pareja de mujeres que solicita el matrimonio y se declaró impedido para celebrar la unión.
El funcionario se niega a casar a las dos mujeres asegurando que las uniones del mismo sexo van en contra de su moral como cristiano.
Así, negó la solicitud de matrimonio en primera instancia y en recurso de reposición.Ante la decisión, al juez Flórez le fueron instauradas denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación por prevaricato y discriminación agravados.