La Cuarta Via

A prisión dos presuntos abusadores sexuales de niñas en El Carmen de Bolívar y Magangué

Ambos aprovechaban la cercanía que tenían con los familiares de las menores para cometer el ilícito. Uno capturado en Magangué y el otro en el Carmen de Bolívar.

En la Cuarta Vía

Policía Bolívar logró materializar dos órdenes judiciales contra dos sujetos, quienes serían presuntos abusadores sexuales de menores de edad. Uniformados lograron ubicar a estas dos personas en distintas poblaciones.

Una primera detención se logró en el municipio de Magangué, donde fue capturado Manuel Francisco Castilla Aldana, de 62 años, quien según las primeras investigaciones hechas por la Policía aprovechaba que era conocido en el sector, ingresaba a la casa donde estaba una niña de 14 años y al parecer, bajo amenazas, la accedía carnalmente.

Esta aberrante acción la realizó durante los meses de abril y mayo en 2020. La madre de la criatura se percató de lo sucedido tiempo después y puso el denuncio ante las autoridades.

Hoy, un año después de cometer ese abuso sexual, se pudo dar con quien sería el responsable. El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Magangué emitió la orden y la Policía lo capturó.

Por otro lado, En el Carmen de Bolívar fue capturado Rafael Segundo Herrera Escalante, de 62 años, conocido como ‘El Happy’, luego que los uniformados hicieran efectiva la orden de captura impartida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de este municipio por el delito de abuso sexual.

Las denuncias hechas por la madre de la menor cuentan que ‘El Happy’ accedió abusivamente de la niña de 13 años, valiéndose de la confianza que le tenían. El abuso sexual se venía registrando desde mediados del 2019, luego la madre de la pequeña tuvo conocimiento del caso y lo denunció en octubre de ese mismo año.

Los presuntos responsables al ser presentado ante los jueces, no aceptaron los cargos en las audiencias, sin embargo, se encontraron méritos suficientes para que a los detenidos les dictaran medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: El Ambito.com

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?