La Cuarta Via

A Shanghái, China partirán desde Buenaventura 23 toneladas de aguacate Hass

En la Cuarta Vía

La exportación de esta fruta se ha incrementado un 36%

Bajo la implementación de la estrategia de diplomacia sanitaria y la supervisión del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, exportará 23 toneladas de aguacate Hass a Shanghái, China.

“La actividad productiva no ha parado desde la declaratoria de Emergencia Sanitaria, garantizando el abastecimiento y la seguridad alimentaria de los colombianos. Pero además mantiene una dinámica importante en el comercio internacional”, declaró el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

El titular de la cartera añadió que las exportaciones de aguacate, a 15 de mayo, alcanzan las 26 mil toneladas y un crecimiento del 36% en lo corrido del año.

“Es para nosotros muy satisfactorio decir que durante los primeros 15 días de mayo la dinámica se mantiene y comparado con los mismos 15 días del año pasado, el aumento en las exportaciones alcanzó el 140%”, enfatizó.

En 2019, Colombia exportó al mundo 44.570 toneladas de la fruta, lo que representó un crecimiento del 48% frente al 2018; y en términos de valor, las exportaciones alcanzaron los US$89,1 millones, con un crecimiento del 42%.

Por su parte, China fue el importador número 10 a nivel mundial y con esta exportación, Colombia ya cuenta con acceso a los 10 principales importadores y a su vez reporta cifras de exportación.

En esta oportunidad las exportaciones las realiza la empresa Cartama, ubicada en el departamento de Risaralda, y el ICA realizará la inspección fitosanitaria a la planta empacadora entre el 25 y 26 de mayo, con el fin de garantizar el cumplimiento de los planes de trabajo suscritos entre Colombia y China.

El próximo 28 de mayo, desde el municipio de Guática, en Risaralda, saldrán las 23 toneladas de aguacate, que pasarán por el puerto de Buenaventura rumbo a Asia.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?