La Cuarta Via

Abren convocatoria para V Premio Nacional al Docente BBVA, te contamos como inscribirte

En la Cuarta Vía

Se abrió la convocatoria para que todos los docentes de educación pre-escolar, primaria, básica y media del departamento de Bolívar, participen de la quinta versión del ‘Premio Nacional al Docente BBVA 2019’.

El Premio Nacional al Docente BBVA busca reconocer el esfuerzo de crear experiencias educativas innovadoras al propiciar prácticas significativas de lectura y escritura en sus estudiantes.

Los interesados deben haber desarrollado iniciativas en programas enfocados a la promoción de la lectura y la escritura para el aprendizaje de sus estudiantes. Es importante resaltar que la experiencia que se desee postular, debe tener por lo menos un año de desarrollo y estar en marcha en la actualidad.

El Premio Nacional al Docente BBVA es una iniciativa del departamento de Responsabilidad Corporativa de BBVA que apoya la innovación en educación.

Inscribe tu experiencia en alguna de estas 3 categorías: Experiencia significativa en lectura y escritura convencional; Experiencia significativa en lectura y escritura digital; y Propuesta innovadora en lectura y escritura, desde el 13 de noviembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Los Premios

Así será la distribución de los premios de cada categoría para las experiencias más innovadoras:

Experiencia significativa en lectura y escritura convencional

1er. Lugar $ 6.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.

2do. Lugar $ 4.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.

3er. Lugar $ 2.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.

Los tres ganadores participarán en una pasantía en España de siete (7) días y seis (6) noches con todos los gastos pagos.

Experiencia significativa en lectura y escritura digital

1er. Lugar $ 6.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.

El ganador de esta categoría participará en una pasantía en España de siete (7) días y seis (6) noches con todos los gastos pagos.

Propuesta innovadora en lectura y escritura

1er.Lugar $ 3.000.000 en efectivo + colección bibliográfica para la Institución educativa por valor de $1.500.000, con materiales de lectura que sirvan para implementar la propuesta.

2do. Lugar $ 2.000.000 en efectivo + colección bibliográfica para la Institución educativa por valor de $1.000.000, con materiales de lectura que sirvan para implementar la propuesta.

Los dos ganadores participarán en un Boot Camp en Bogotá de 2 días, diseñado para desarrollar un conjunto de habilidades que puedan ser llevadas a la práctica, en un ambiente de inmersión total con cero distracciones para que fortalezcan sus propuestas con miras a implementarlas.

Además, en la institución educativa donde trabaje cada uno de los ganadores, serán entregados 300 morrales con los siguientes útiles escolares: cinco cuadernos, una cartuchera, carpeta, regla, lápices, esferos, colores, borrador, tijeras, tajalápiz, pegante, diccionario español, plastilina, crayones, block de hojas carta y oficio, cartulina, papel silueta, papel seda y temperas.

Aquí podrás obtener más información e inscribir tu propuesta

https://www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co/preguntas-frecuentes

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero