La Cuarta Via

Abren inscripciones del proyecto ‘Reencuentros’ Museo Cultural de Arte Religioso Mompox

En la Cuarta Vía

El Museo Cultural de Arte Religioso de Mompox con el apoyo del Programa Nacional de Estímulos 2020 – Ministerio de Cultura, y en alianza con la Alcaldía Distrital de Santa Cruz de Mompox, vienen implementando el proyecto “Reencuentros” con el Museo Cultural de Arte Religioso de Mompox, el cual es una estrategia de formación, difusión, promoción, fortalecimiento y salvaguarda del patrimonio cultural momposino.

Esta estrategia busca motivar a la ciudadanía a acercarse y reconocer su patrimonio cultural, permitiendo así, la integración de toda la comunidad; niños, jóvenes, adultos y organizaciones locales puedan redescubrir los valores de la identidad y las tradiciones que resguarda el Museo Cultural de Arte Religioso de Mompox.

La convocatoria está dirigida a seleccionar (40) participantes entre; estudiantes, creadores, gestores y culturales y a la ciudadania en general residente en la ciudad de Mompox. Los participantes que resulten escogidos recibirán un proceso de formación y capacitación que les permita luego coordinar, organizar, socializar y fomentar la salvaguarda y preservación del patrimonio cultural asociado al Museo.

Capacitación y entrenamiento

El objetivo de esta formación es brindar herramientas para la comprensión de los conceptos y políticas del Patrimonio Cultural y la gestión de museos. El proceso de formación es de carácter informal con una duración de (40 horas). Este proceso se realizará bajo la modalidad sesiones formativas de manera virtual.

Temáticas:

Módulo I: Introducción a la Museología
Módulo II: Educación, Comunicación y Gestión del Museo
Módulo III: Guiones, Educación y Públicos
Módulo IV Inventario, Registro y Documentación de Colecciones
Módulo V: El Museo Arte religioso y sus colecciones.
Módulo VI: Diseño de Proyecto de investigación o divulgación


Teniendo en cuenta que el enfoque metodológico de la estrategia de formación está dirigida a Aprender- Haciendo, como requisito final los participantes deberán presentar y ejecutar un proyecto social y de voluntariado que evidencia la aplicación de los conocimientos adquiridos al interior del museo.

Fecha cierre postulaciones el 19 de febrero de 2021.

Informes:

https://forms.gle/fMntgZ3BXM6HuKJBA

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *