La Cuarta Via

Abren investigación fiscal contra el alcalde de Sincelejo, hay denuncia de amenazas por el caso

En la Cuarta Vía

La contralora Delegada Intersectorial 9, Juliana Velasco Gregory, fue la encargada de notificar, vía correo electrónico, al alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez de que en su contra cursa un proceso de responsabilidad fiscal por los presuntos sobrecostos en la adquisición de los 26.666 mercados destinados a la población más vulnerable en medio de la pandemia por la COVID-19.

Este proceso de responsabilidad fiscal es el UCC-PRF-038-2020 y fue aperturado mediante el Auto 305 del 5 de mayo como “consecuencia del daño al patrimonio del Municipio de Sincelejo derivado de sobreprecios y la entrega incompleta de algunos elementos que conformaban los 26.666 kits que debían ser entregados a través de los contratos 003 y 004 de 2020”.

Estos contratos, cada uno por $1.999.950.000, celebrados con Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S. y Abastos y Fruver El Paraíso S.A.S., fueron renegociados pasando a $1.769’489.095, por lo que los sobrecostos también disminuyeron del 27 al 18%. Y es precisamente porque los sobrecostos persistieron que la Contraloría investiga al mandatario que se apersonó de esas entregas.

Amenazas al denunciante

Por otro lado, en la Fiscalía 17 Seccional de Sincelejo, adscrita a la Unidad Vida e Integridad Personal cursa una investigación por las amenazas de la que ha sido víctima el abogado John Turizo Hernández, quien denunció a nivel nacional los presuntos sobrecostos de los mercados que compró el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez para entregar a los más necesitados en medio de la pandemia, y que hoy también son motivo de investigación por parte de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría.

Turizo le confirmó a EL HERALDO que desde finales de abril empezó a ser objeto de intimidaciones, pero se abstuvo de dar más detalles sobre estas por recomendación expresa de las autoridades en aras de no entorpecer el proceso.

Lo que sí manifestó Turizo es que “al parecer el móvil de esas intimidaciones guardan estrecha relación por posibles represalias, por las denuncias que presenté de los sobrecostos de los mercaditos que compró el señor alcalde Andrés Gómez mediante los contratos 003 y 004 de 2020”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?