Jorge Martínez-Aparicio, gerente de Ruta del Sol II, dio a conocer que el accidente en que resultó volteado un camión cisterna cargado de gasolina se habría registrado porque el conductor del pesado vehículo se percató que en la vía iba pasando un caimán y al esquivarlo perdió el control del vehículo.
Agregó Martínez-Aparicio que una vez se registró el siniestro varias ambulancias y miembros de la Policía se trasladaron al lugar y fue cuando se percataron de que varias personas estaban con pimpinas al parecer robándose la gasolina (foto arriba).
A estos se les informó el peligro que representaba esta acción, pero hicieron caso omiso y siguieron llenando las pimpinas hasta que se presentó fuego en el sitio lo que provocó un voraz incendio que dejó como resultado 7 personas calcinadas y 60 heridos.
Por último, aclaró, que el camión cisterna había cargado la gasolina en el municipio de Galapa )Atlántico) y salió con rumbo a la ciudad de Santa Marta.
Sin embargo, cuando transitaba por la vía Barranquilla-Santa Marta se accidentó en cercanías al corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.