La Cuarta Via

“Acelerar el comercio electrónico, es prioridad en la agenda” dice vice comercio exterior

En la Cuarta Vía

Cerca de quinientas personas se dieron cita en el foro virtual denominado “facilitación del Comercio en durante el covid-19” organizado por ProColombia, en el cual la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, advirtió que esta coyuntura es el momento propicio para incrementar el comercio electrónico.

Según la vice de esa cartera, este sector se convirtió en uno de los canales a través del cual se ha logrado garantizar a la ciudadanía el abastecimiento de bienes esenciales y de uso ordinario.

Prueba de lo anterior, esta es una de las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio y para la cual se definieron lineamientos específicos de operación.

El año pasado, esta actividad representó 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Entre los retos que destaca el Ministerio de Comercio están la necesidad de eliminar barreras aduaneras y logísticas, crear marcos regulatorios homogéneos en la región y aumentar la confianza en las plataformas digitales, entre otros.

Finalmente, la vice agregó que, desde septiembre del año pasado, el Gobierno trabaja en una mesa de facilitación exclusiva para esta actividad, a través de la cual se identifican barreras asociadas al comercio electrónico y a gestionar acciones de mejora.

Quizás te interesa...

Cayó presunto homicida de un menor en Magangué

El supuesto asesino responde al nombre de Jáner Enrique Díaz Martínez, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado en el que resultó víctima el adolescente Michel Andrés Ramos Reyes.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?