La tristeza embarga al mundo de la cultura magangueleña tras la partida del amigo y compositor Wilson Consuegra Ávila, quien nació el 17 de diciembre del año de 1942 en el puerto.
Extraemos el relato escrito Soy Maganguleño y del video preparado por el Centro de Historia Villa de Magangué.
Estuvo casado con Nancy Elena Jaramillo Navarro de cuya unión nacieron Janeth, Gustavo y Carlos Alberto. Su desarrollo musical lo hizo de manera empírica. En sus obras musicales, resalta el sentimiento y el amor a Magangué, con mensajes ejemplares que logran fortalecer el folclor de nuestra región.
Dentro de sus composiciones, en su mayoría con letra y música de su autoría podemos mencionar las siguientes: Himno a la Institución Educativa Manuel Atencio Ordoñez en sus Bodas de Plata; MUJER MAGANGUELEÑA, en la que hace una exaltación muy elegante de la mujer de nuestra región.
La composición SUPLICA, fue seleccionada para la ambientación musical en la Película: LA SANGRE Y LA LLUVIA, trabajo cinematográfico, dirigida por el Director payanés, Jorge Navas. Película, que recorrió el mundo, siendo galardonada durante la edición 50 del Festival Internacional de Cine de Salónica al norte de Grecia.
Paz en su tumba maestro