La Cuarta Via

Adulto mayor murió en el puerto de Magangué, llegó por complicaciones en salud, descartaron coronavirus

En la Cuarta Vía

Un adulto mayor que llegó al puerto de Magangué para ser atendido por complicaciones en su salud, aunque estaba acompañado por familiares, no pudieron trasladarlo para una atención rápida.

El hecho se presentó al frente de la Catedral Nuestra Señora de La Candelaria en horas de la mañana, se trataba de Víctor Rodríguez Castro, cuando era trasladado desde el corregimiento de Panseguita, según informó el portal Extra Noticias.

Familiares narraron a Extra Noticias que el señor presentó sudoración y acidez estomacal en la mañana de este martes, por lo que decidieron trasladarlo desde su vivienda, en Pancegüita, hasta el municipio de Magangué.

Tras su deceso, su familia llevó el cuerpo inicialmente a un centro asistencial, y luego a una funeraria, donde les fue solicitado el acta de defunción para poder prestarle el servicio. Fue así como, como por fin desde Coosalud, gestionaron para que, a través de la Secretaría de Salud municipal, el médico tratante de su IPS elabore este documento.

Coosalud, informó que, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que las causas probables del deceso de nuestro afiliado son atribuibles a una enfermedad de base y no a coronavirus, no existe necesidad de practicar la toma de muestra post mortem de COVID-19.

Los familiares a su llegada a Magangué hicieron todos los contactos para ser atendidos por Coosalud, sin lograr el traslado desde el puerto, produciéndose la muerte en el puerto de este municipio.

Foto y parte del texto Extra-Noticias.com.co

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Quizás te interesa...