La Cuarta Via

Afinia no reducirá sus tarifas de energía, no aceptan propuesta de gobierno y se viene un domingo sin luz

En la Cuarta Vía

La empresa Afinia anunció este martes  11 de octubre que no bajará las tarifas de energía en los territorios en los que tiene presencia: Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

La compañía, filial del Grupo EPM, expuso que no se acogerá a la resolución de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y gas), tendiente a contribuir a bajar el costo de este servicio, por el impacto “negativo que representa a la liquidez de la empresa”.

Actualización de la noticia Tras presión, EPM dice que Afinia si reducirá su tarifa, sería la más baja que haya anunciado empresa alguna  

“Afinia no podrá acogerse a la opción planteada en la Resolución CREG 101 031 de 2022, debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la empresa, necesaria para garantizar la operación y ejecución de la inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica”, dijo.

Precisó que seguirán buscando alternativas que contribuyan a mejorar la economía de las familias de su área de cobertura. Indicaron que no se han adherido a las propuestas del Gobierno nacional porque suponen “el reto de hacer en tan corto tiempo” los análisis que se requieren para “garantizar la sostenibilidad” de la compañía.

“Afinia continuará en la búsqueda de mecanismos dentro del marco normativo vigente, y mantendrá a su vez, la aplicación de la opción tarifaria en la comercialización como alivio para los clientes del mercado regulado, cobrando al usuario una tarifa inferior al costo de prestación del servicio”.

Por otro lado, explicó que dentro de las medidas adoptadas hasta ahora fue la renegociación de los contratos de compra de energía con generadores y comercializadores del país, sin embargo,  aclaró que su impacto al usuario final dependerá del comportamiento del precio en la bolsa de energía.

Para Javier Lastra, gerente General de Afinia, es de “suma relevancia” que la compañía continúe la ejecución de plan de inversiones para mejorar el servicio de energía y lograr mayor cobertura.

 “En Afinia estamos comprometidos y convencidos de la importancia de aunar esfuerzos ante la iniciativa liderada por el Gobierno nacional, para que los clientes perciban una reducción de la tarifa del servicio de energía eléctrica”, afirmó el directivo.

Un domingo sin luz

Este domingo 16 de octubre Afinia realizrá trabajos preventivos y de optimización en varios circuitos de la subestación Magangué, por lo anterior la zona urbana y rural de Magangué y Cicuco estarán sin servicio durante la ejecución de los trabajos.

Para desarrollar estos trabajos será necesario interrumpir el servicio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en los sectores que se alimentan de los circuitos Centro, Olaya, Santa Isabel, San Pablo y Magangué 4.

Sólo el circuito Magangué 5 contará con servicio y los barrios atendidos por este circuito son: Miraflores parcial, Santa Rita, Los Alpes parcial, San Martín, Montecarlo parcial, Dos de Noviembre parcial, El recreo parcial, Isla de Cuba parcial, Maracaná, Versalles y el Carmen parciales.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero