La Cuarta Via

Ahora el Covid-19 ataca con la “doble mutante” y hasta con “triple mutante”, ¿qué son estas nuevas variantes?

India está siendo azotada por lo que serian nuevas cepas, Japón reacciona a esta nueva ola de contagio

En la Cuarta Vía

India ha detectado una nueva variante “triple mutante” de COVID-19, justo al mismo tiempo que se libra una lucha por contener uno de los peores brotes del coronavirus.

India ya se está enfrentando a un gran aumento en los casos de COVID-19 y muchos expertos en salud señalan que ha surgido a raíz de la presencia de un doble mutante. La noticia del triple mutante solo se sumará a los problemas existentes.

La triple mutación significa una combinación de tres cepas de COVID-19 diferentes para formar una nueva variante y se cree que estados como Bengala Occidental, Maharashtra y Delhi tienen casos impulsados por este mutante, informó NDTV News.

Madhukar Pai, profesor de epidemiología en la Universidad McGill, dijo a NDTV que: “Esta es una variante más transmisible. Está enfermando a mucha gente muy rápidamente. Tenemos que seguir ajustando las vacunas. Para eso necesitamos entender la enfermedad. Pero necesitamos el análisis de secuencia genética en escala masiva de forma urgente”.

Incluso dijo que el retraso en la detección de la doble mutación puede haber contribuido al brote actual del virus en la India.

En la actualidad, el informe de noticias dice que el triple mutante es una variante de interés más que una variante de preocupación.

Nueva variante ataca a Japón

Las autoridades niponas han detectado por primera vez cinco infecciones de la nueva variante del coronavirus conocida como “doble mutante” e identificada inicialmente en la India, según recogen hoy los medios locales.

Se trata de los primeros casos registrados en territorio nipón de la variante B.1.617 del virus del SARS-CoV-2, que fue descubierta a finales de marzo en la India y es considerada más contagiosa y en parte responsable de la mayor ola de contagios que afronta ese país, que superó en la víspera las 300.000 infecciones diarias.

El ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, afirmó que las autoridades niponas están tomando “amplias medidas” para prevenir las infecciones, entre las que se incluyen la recogida de la información genómica del virus y “el refuerzo y vigilancia de los controles fronterizos”, en una rueda de prensa en la víspera.

Japón aplica desde finales del pasado diciembre el cierre total de sus fronteras para la entrada de visitantes extranjeros, y solo permite el ingreso en el país de ciudadanos nipones o foráneos con estatus de residentes.

El país afronta desde hace semanas una cuarta ola de contagios, lo que ha llevado al Ejecutivo nipón a declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones, las más afectadas por las infecciones.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *