La Cuarta Via

Ahora puedes hacer que para incluirte en un grupo de WhatsApp, te pregunten primero

En la Cuarta Vía

La molesta sensación de que lo agreguen a un grupo sin aviso y que en ocasiones lo lleva a abandonarlo de inmediato llegó a su fin, si usted quiere. WhatsApp presentó este miércoles oficialmente sus nuevos ajustes de privacidad para grupos, de los que ya se conocía información debido a diferentes filtraciones.

Según la app, los grupos de WhatsApp “son el punto de contacto de familiares, amigos, colegas, compañeros de estudio y más”. Además, señalan que por medio de ellos se comparte información importante y por lo tanto quienes los usan requieren un mayor control de ellos, por esa razón cambiaron el sistema de invitación que tenían.

De esa manera, la tarea de crear el grupo será ahora más dispendiosa para el que decida hacerlo, pues cada usuario tendrá tres opciones para escoger quién lo agrega a un grupo: “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. Es decir, si el creador de un grupo le envía la invitación a alguien que escogió la opción “Nadie”, no lo podrá añadir sin una aprobación previa del invitado.

Para activar quién quiere que lo añada a un chat grupal debe abrir WhatsApp, ir a Ajustes o Configuración, luego Cuenta y después Privacidad, allí encontrará Grupos y esas opciones.

 “Si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza”, aclaró WhatsApp

Según la publicación en el blog de la red de mensajería instantánea, algunos usuarios tendrán la opción de hacer estos ajustes desde hoy y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas. Para recibir la actualización es necesario tener la última versión de WhatsApp.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *