La Cuarta Via

Al patriotismo de fico le escasean denuncias

En la Cuarta Vía

POLITICAZOS. De Joaquín Romero Calle

La gran prensa, obvio, ha dado gran despliegue informativo, al viaje de Fico Gutiérrez, de Medellín a Bogotá, para denunciar ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el Presidente Gustavo Petro, por el ingreso de dineros prohibidos a la campaña electoral del hoy primer mandatario; según expresiones conocidas de Armando Benedetti. Gesto de Fico, que, con seguridad, él, Fico, quiere que se le reconozca como patriótico. O sea, que se le tenga como persona que ama a su patria y se preocupa por los destinos de ésta.

Encomiable; plausible el comportamiento cívico de Fico; aquel pintoresco personaje antioqueño, candidato presidencial de la derecha colombiana, a quien, a punta de encuestas y estadísticas electorales, irónicamente infladas a favor de Rodolfo Hernández, los capitalistas promotores de la postulación del “paisa”, lo dejaron por fuera de la segunda vuelta. Creyeron que Fico era fijo. Entonces, había que hinchar a Rodolfo, para sacar a Petro. El tiro, les salió culatero. La voluntad de cambio, era hecho cierto e irreversible. Y por eso, ganó.

El patriotismo de Fico, creemos, no es sincero, por dos razones sencillas; él, Fico, es perdedor ante Petro y desea el fracaso del gobierno de éste. Es decir, aflora el sentimiento de patria, por una motivación subjetiva particular y especial, contrario a lo abstracto y genérico de la denotación y connotación de patriota, para con su Nación o Estado. Ese patriotismo de Fico, además se alimenta de un propósito político electoral, quiere ampliar sus márgenes de popularidad, a ver si gana la Alcaldía de Medellín, en el debate electoral que se avecina.

Creemos, que al patriotismo de Fico, le escasean denuncias. Si está resentido y dolido su amor de patria, está bien, que pida que se investigue, lo que dijo Armando Benedetti, con respecto al billete de los quince mil millones y su procedencia. Pero, a Fico, le hicieron falta las denuncias por los hechos que confesó Salvatore Mancuso. Ahí, también hay causas, para inquietar el amor de patria. Home porn amateurest.com USA. ¿Por qué, sólo reclama investigación para lo manifestado por Benedetti y nó, para lo que soltó Mancuso? Cojan ese trompo en la uña.

A propósito de la escasez de denuncias patrióticas de Fico Gutiérrez, sirve para afianzar el criterio, de que el amor patriótico del antioqueño mencionado, es bastante relativo y parcializado ideológicamente, por consiguiente, carente de autenticidad, lo que ha declarado Pachito Santos, con respecto a las Presidencias anteriores a Petro, incluyendo, las dos, en las cuales, estuvo Pacho, de Vice. Afirmó en Caracol Radio:

“Se desbarató el cuento del cambio. Cambio no hubo, sigue la corrupción y los torcidos y las cosas por debajo de la mesa, todo sigue igual”,

Pacho Santos, cree incriminar a Petro, pero, no. Petro, en lo actual, es inocente. Así está configurado por presunción constitucional, de pleno derecho. Obvio, que admite prueba en contrario. El “benedittazo”, está visto, hasta el momento, es un simple decir de “peao”. Si las autoridades lo requieren, o sí está en poder de la verdad que ofende, bien podría divulgarla.

Las palabras de Pachito Santos, en realidad, escupen para arriba y lo bañan íntegramente. Igualmente, a todos los Presidentes y Vices, anteriores, ¿o nó? Vaya forma inteligente de exteriorizar una confesión o de liberar un cargo de conciencia.

Para el cierre, acabamos de escuchar a Paloma Valencia, en la W Radio, diciendo, que Colombia tiene el mejor sistema de salud del mundo. Y en Galeras, Municipio del Departamento de Sucre, hoy, arrancan una “teletón”, para recolectar financiación para una resonancia magnética, para un jóven, que ve impasible, desvanecerse su autonomía corporal de movilización, para sus desempeños cotidianos. Caso, que no es único en nuestro país. La madre, se llama Yuly Hernández. Seguiremos informando.

También dice Paloma, que este gobierno, dejará a Colombia, inundada de corrupción. No ha oído a Pachito.

Quizás te interesa...