La Cuarta Via

Alcalde de Magangué clama a Gobierno Nacional por variante: “habilitaremos un muro de lamentaciones”

En la Cuarta Vía

El alcalde de Magangué Pedro Ali publicó en sus redes sociales una solicitud al gobierno nacional para la construcción de la variante al puente Yatí – Bodega, lo hizo como clamor ciudadano, ante el peligro inminente que correrán los magangueleños al darse apertura al puente el próximo 30 de marzo, y tener que utilizar las vías internas de la ciudad para el alto trafico que se presentará.

Una de estas vías es estrecha, por esta circularía un alto tráfico de vehículos pesados, el clamor del mandatario fue dirigido al presidente Iván Duque, a la ministra de transporte Angela María Orozco, y al gobernador Dumek Turbay.

Clamor del alcalde de Magangué Pedro Ali Ali al señor Presidente @ivanduquemarquez, señora ministra de Transporte @Angela María Orozco Señor Gobernador de Bolívar @dumek_turbay.

“Les recomiendo con mucho respeto que junto con la Agencia de Seguridad Vial y la administración municipal, empecemos a pensar de qué manera protegeremos la vida de miles de transeúntes, tanto niños como adultos que transitan diariamente por las principales vías de Magangué cuando den apertura al Puente Yati – La Bodega, mientras tanto nosotros los magangueleños a manera de protesta, habilitaremos un “MURO DE LAS LAMENTACIONES” el mismo día que abran el puente, donde empezaremos a colocar una estrella negra por cada persona que fallezca víctima del exagerado flujo vehicular por la falta de una variante que rodee el perímetro urbano de nuestra ciudad, Dios mediante, ojalá ese muro no sea una constelación de estrellas que nos condene por la eternidad a recordar nuestra responsabilidad por no actuar a tiempo.

Es por la seguridad de Magangué, añoramos el puente y agradecemos al gobierno nacional su construcción, pero a qué precio? poner en riesgo diariamente la vida de miles de magangueleños?.

Por favor revisemos ese tema de manera urgente.

Gracias!!!

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

4 respuestas

  1. Es urgente la variante ,debido que la carretera nacional tiene partes estrechas un ejemplo en el barrio Camilo Torres hay una parte donde los carros hacen el Cruze para Barranca hay ya an pasado muchos accidentes con victimas fatales y si abren la vía sin la variante habrán que hacer dos muros de lamentaciones para las víctimas que pasaron y las que vendrán .

  2. Lo primero sería educar a los transeúntes y mototaxista; sencibilizarlos del peligro que este flujo de vehículos pesados acarrea. Lo otro es exigir constantemente al gobierno nacional la construcción de la carretera o variante, en lo posible tipo 4G.

  3. El eterno problema de las obras inconclusas para Magangué. Nadie consideró que las vías urbanas no están diseñadas como carreteras y más, tratándose de tráfico pesado y continuo. El proyecto debió incluir la variante desde Camilo Torres por la vía veredal de cuatro caminos a conectar con Yatí, adecuando las obras civiles, sin comprar predios. Que las autoridades revisen el estado del jarillon norte saliendo de la avenida San José.

  4. La premura de hacer obras las deja inconclusas como varias en el municipio.vías.escenarios deportivos.semaforizacion .alcantarillado .entre otras.
    El pavimento de la vía arteria es regular por no decir que malo .un ejemplo de ello es el tramo entre la base y santa fe un pavimento delgado no mas de 10 centimetros.que no aguantaría el trafico pesado.el jarillon de Belisario en mal estado y una cloaca de pandilleros que tumban a los transeúntes para atracarlos..un municipio inundado de motos que andan sin ninguna norma de tránsito como Soat.Tecnicomecanica.nos falta mas campañas de educación Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *