La Cuarta Via

Alcalde de Magangué pide apoyo del gobierno departamental y nacional para eminente colapso del Jarillón Sur

En la Cuarta Vía

La fuerte erosión que viene presentándose desde hace tiempo en al barrio Girardot tiene alarmados a los vecinos que ven a forma continua que el rio socava sus patios.

Por ello, voceros de esta comunidad solicitaron pronta intervención al alcalde Carlos Cabrales Isaac, quién se reunió este lunes con algunas de las familias afectadas, con quienes se comprometió en hacer todas las gestiones pertinentes para la reubicación lo antes posible.

Así mismo, manifestó que necesita apoyo del gobierno departamental y nacional para trabajar en el reforzamiento del jarillón Sur de manera inmediata y evitar una catástrofe, pues de colapsar este muro de contención más de diez barrios en Magangué sufrirían daños por la inundación y cientos de familias se verían afectadas.

“La erosión del río en el sector del barrio Girardot, nos ha venido afectando desde hace muchos años, hoy con el aumento del nivel del río Magdalena, la situación ha empeorado, necesitamos que el gobierno departamental y nacional, mire hacia Magangué y nos ayude prevenir una catástrofe, evitar que el jarillón Sur tenga una ruptura porque miles de familias se verían afectadas”, indicó el alcalde Carlos Cabrales.

Luego de la reunión un equipo interdisciplinario de la Administración Municipal, conformado por la Secretaría de Planeación, General y del Interior, el coordinador de Gestión de Riesgos y Desastres, Jiaro Lara y Cruz Roja, llegaron al lugar para hacer la caracterización de las viviendas afectadas, teniendo en cuenta los daños causado y que se han agudizado con el aumento de los niveles del río en esta temporada de lluvia.

Vale mencionar, que al día de hoy 23 de noviembre el nivel del rio Magdalena es 7.67 metros sobre nivel del mar punto de referencia IDEAM Magangué.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *