Ante la denuncia hecha por el periodista Anastasio Bedoya en el sentido de que existe un plan para asesinarlo, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, anunció que interpondrá las acciones correspondientes ante las entidades que velan por la protección y vida de estos profesionales y tomará medidas ante esta situación, así mismo exigirá a la Fiscalía investigar de dónde provienen estas amenazas.
El mandatario en un comunicado rechazó este tipo de situaciones que atentan contra la libertad de expresión en el municipio por lo que anunció que se apersonará del caso.
“No permitiré que estas amenazas se presenten en Magangué, cada periodista es libre de informar a la comunidad los diferentes sucesos y acontecimientos, No están solos y seré garante de que no se le vulnere el derecho a la libertad de expresión y la vida”, indicó Cabrales Isaac.
Por último, afirmó Cabrales Isaac, que no se tiene certeza sobre cuáles son los motivos que esgrimen quienes realizan dichas amenazas y que esto se someterá a una investigación.