El alcalde de Magangué Pedro Ali en su visita al corregimiento ribereño de Barbosa hizo un fuerte llamado a la Superintendencia de Salud tras constatar personalmente las malas condiciones en que se encuentra el puesto de salud de esta comunidad.
En sus declaraciones dijo que es “muy lamentable que después de año y medio de intervenida la ESE municipal Rio Grande de la Magdalena se encuentre un puesto de salud no en óptimas condiciones al 100%… los aires acondicionados no funcionan, el entorno laboral en que se desempeña los todos médicos, las enfermeras no es la mejor, la situación sanitaria es pésimo… hay mas de 14 mil habitantes que se circunscriben al servicio de este puesto de salud, no es justo y ni existe explicación alguna por parte de la Superintendencia de Salud que después de año y medio los puestos de salud no estén en las condiciones que requieren los magangueleños” puntualizó.
Y es que la Superintendencia lleva 18 meses de intervención a la ESE Municipal Rio Grande de la Magdalena, tras su decisión de prorrogar por 6 meses más la intervención que tenia una duración inicial de un año, este tiempo venció el pasado 3 de abril y no ha habido un pronunciamiento sobre la continuidad de la misma.
Léase El 3 de abril vence intervención de la Supersalud en la ESE de Magangué, ¿mejoró o empeoró?
Declaraciones del alcalde de Magangué, @pedroaliali donde pide explicaciones a la Super Intendencia Nacional de Salud, por el pésimo estado del Puesto de Salud de Barbosa. pic.twitter.com/lhEIaP4krs
— Alcaldia De Magangue (@alcmagangue) April 11, 2019