La Cuarta Via

Alcalde se comprometió con las comunidades a solucionar problemáticas comunes

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Región Sabana. Tras la decisión de las comunidades de la zona rural de Corozal de llevar a cabo una movilización hacia el casco urbano para exigir de la administración local el arreglo de las vías rurales y la consecución de políticas públicas que permitan superar el grado de pobreza y abandono en que las comunidades se encuentran sumergidas debido a la desidia administrativa de los últimos tiempos. El alcalde de la segunda ciudad del departamento de Sucre, Aníbal de la Ossa Nader, tomó la rápida e inteligente decisión de dialogar con las organizaciones promotoras de la movilización que estaba prevista para el pasado viernes.

El mandatario local se reunió de manera intempestiva el jueves por la tarde con funcionarios de las juntas de Acción Comunal donde después de escuchar las peticiones de las comunidades, debatirlas de manera efímera llegaron a un acuerdo que permitió levantar la orden de movilización comunitaria que buscaba sentar su voz de protesta por el abandono y olvido al cual han sido sometidos por las administraciones fallidas de Corozal.

Las comunidades que decidieron realizar la movilización son: Chapinero, Las Peñas, Canta Gallo, Pileta, El Mamón, a lo que se sumaron otras localidades de la zona rural que se encuentran abandonadas y burladas por parte del Estado.

Luis Alberto Villadiego Meza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Peñas, dijo a este medio que, las comunidades tomaron la decisión de marchar hacia la zona urbana para llevar a cabo una protesta frente a la alcaldía para exigir respuestas claras, integrales y definitivas a cerca de la solución de las problemáticas y necesidades que padecen los habitantes de la zona rural de esta ciudad.

Subrayó sobre la obligación que tiene la alcaldía de cumplir con el acuerdo firmado con los representantes de los lugares rurales, que esperan que el acuerdo empiece a cumplirse sin contratiempo alguno.

Advirtió que, de no haber cumplimiento por parte de la alcaldía en el tiempo estipulado, las localidades avanzarán con más fuerza que en la primera vez, para reclamar del Estado local y departamental la solución inmediata de los problemas y necesidades más urgente y graves que obstaculizan el desarrollo comunitario.   

El alcalde sabe que de no cumplir el acuerdo con las comunidades se vería enfrentado a una dura situación social que alteraría el orden público y la tranquilidad de la ciudad y de paso se le complicaría el panorama político con miras a las próximas elecciones locales.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero